Sobre todo, supone un golpe de autoridad de la vieja guardia: los Ramos, Marcelo, Kroos, Modric o Benzema. Competición, en su fallo, aplica a Modric y a Molina el artículo 123 del Código Disciplinario, relativo a la violencia en el juego, en su grado mínimo.
Competición puede sancionar a Modric de uno a tres partidos, de acuerdo al artículo 123 del Código Disciplinario, relativo a la violencia en el juego, que dice: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas”. El texto dice lo siguiente: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
El partido de Vigo sólo dejó una nota amarga en el Madrid: la expulsión de Luka Modric, la primera roja directa en la carrera del croata y su segunda expulsión. El Madrid entiende que el jugador croata pretendió jugar la pelota y pisó a su adversario de forma involuntaria. Aunque el Madrid todavía no se ha pronunciado de forma oficial sobre si va a recurrir el fallo ante Apelación, según fuentes del club no lo va a hacer por entender que la resolución se ajusta a la ley. Según algunas fuentes el jugador ha pedido que si tiene que ampliar su contrato por solo un año se le eleve la ficha a 17 millones. Ramos querría dos años en atención a sus galones, pero fuentes del club creen que se avendría a firmar por uno si le amplían el sueldo.
Una genial visión de juego que le permite ver con un simple vistazo los espacios que generan sus compañeros para meter un balón en profundidad, cambiar un balón a la banda contraria cuando la presión es constante o simplemente realizar una finta y desviar la atención del contrario hacia él y no hacia el balón. Estoy contento de que no tengamos que enfrentarnos a él hasta el año que viene», señaló Tibo, como le llamaban en el vestuario rojiblanco, que quiere ver el Wanda. Con la cabeza alta, con el balón pegado al pie, fue superando jugador tras jugador que le salía al paso, hasta llegar a la medular. Al Madrid no se pasa por la cabeza que en estos dos años no sea capaz de llegar a un acuerdo con quien sea para no tener que volver a recibir al galés. El galés ahora recibió algunos aplausos.
Sergio Ramos cobra ahora mismo unos 12 millones por temporada (tras la marcha de Bale es el segundo salario más alto de la plantilla, tras los 14,5 millones de Eden Hazard ). Quitan minutos a gente joven en la plantilla, como Odegaard, Valverde, Militão, Vinícius, Jovic o el mismo Asensio (24 años). Entre los que tiene el contrato más longevo (junio del 2025) se sitúa Luka Jovic. Con las bajas de Marcelo y Luka Modric ya son 26 las lesiones que ha sufrido el Real Madrid esta temporada, concentrada en 19 futbolistas, algunos de ellos reincidentes. Apalabrada la ampliación del contrato de Luka Modric por una temporada, hasta el 30 de junio del 2022, el Real Madrid tiene pendiente abordar de forma inmediata las negociaciones con los otros tres jugadores de la plantilla que acaban contrato esta temporada y que podrían negociar con otros clubs a partir del 1 de enero.
Con Sergio Ramos ya con 34 años de edad, cumple 35 en marzo, el Madrid prefiere ampliarle el contrato temporada a temporada (la norma no escrita es hacerlo así con todos los jugadores que hayan cumplido los 30, aunque no siempre se ha hecho). El malagueño siempre ha tenido ofertas y el Madrid más de una vez ha temido que acabara recalando en el Barcelona, lo que con el paso de los años se hace cada vez más difícil. Después de una pretemporada horrible con la guinda de la lesión de Eden Hazard, cuando una nube negra de pesimismo invadía el club, el madridismo se despertó hoy con su equipo tres puntos por encima del Barcelona, algo que no sucedía desde hacía 818 días, exactamente desde la última jornada, la 38, de la temporada 2016-17, la última liga ganada por el Madrid. El problema ahora mismo es que el Madrid, como todos los clubs, no atraviesa por un momento boyante en sus finanzas y está más bien por pedirle a los jugadores que se vuelvan a bajar el sueldo, lo que ya hicieron la temporada pasada en un 10 % como forma para ayudar a paliar la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus.
El club sí presentó alegaciones al acta del colegiado Estrada Fernández por considerar que el redactado de la misma “es manifiestamente inexacto porque el jugador sí pretendió jugar la pelota y pisó a su adversario de forma involuntaria”. El delantero blaugrana tuvo el 2-1 en un remate en forma de misto que le salió blando (52m) a la salida de un córner. 19:20 Minuto 15. Córner a favor de la Real Sociedad, que está muy insistente y ofensivo.
El Real Madrid no se encontró cómodo en los primeros 45 minutos con dos teenagers -Peñaranda y Success- llegando con claridad a las inmediaciones de Keylor Navas en más de una ocasión.
El Real Madrid tardó un cuarto de hora en crear una ocasión de peligro. Campeón del mundo, de la Europa League, el de Maçon ha comentado en alguna ocasión que no sabe qué más tiene que hacer para llevarse el premio gordo. «Juventus, campeón de Italia». Son los que menos minutos han disputado en lo que llevamos de temporada. Los siguientes en la lista son los que acaban contrato en el 2023: Kroos, Asensio, Casemiro y Mariano.
Hay otro jugador que acaba contrato en el 2022: Gareth Bale, ahora cedido en el Tottenham. La negociación con el capitán es la más espinosa de las tres dado que Sergio Ramos se ha convertido en el gran icono del equipo y su sueldo, unos 15 millones de euros, es el más alto de la plantilla una vez dejó la misma Gareth Bale. Los blancos no exhibieron un juego de escándalo, pero sí fueron un equipo reconocible y sobre todo demostraron una dureza mental que hacía tiempo que habían perdido.
Por si fuera poco, al portugués le salen cada vez más críticos y uno de ellos es el ex entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, que cargó con dureza por el gol de falta marcado por el Oporto que eliminó a la Juve. El club podría ampliarle el contrato en enero pero la última vez que se le preguntó al jugador al respecto, este dijo: «Está complicado». Preguntado Zidane otra vez qué la parecía el gesto de Bale fotografíandose con la ya famosa bandera, el francés dijo: “Creo que se hace mucho ruido con el gesto de Bale y lo que hay que hacer es centrarse en el fútbol; yo como entrenador y él como jugador.
Sin embargo, una vez recuperado Carvajal Vázquez no ha pasado al banquillo sino que se ha hecho con la plaza de extremo derecho y ahora es uno de los fijos en el once por su polivalencia. Son los casos de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Nacho Fernández. Son los casos de Benzema, Carvajal, Isco, Marcelo, Varane y Nacho. Pasado esta primera franja de este junio, el 30 de junio del siguiente año, el del 2022 se anuncia clave para la renovación de la plantilla porque son bastantes los jugadores cuyos contratos expiran entonces: Carvajal, Marcelo, Isco, Varane, camisetas de futbol baratas retro Benzema e incluso Gareth Bale (este año a préstamo en Inglaterra). Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y F. Mendy.
El paseíllo ante los medios sirvió para conocer que Marcelo quiere seguir una temporada más. Con Marcelo y Nacho la situación es otra. En el caso de Isco (28 años) cada temporada pasa una especie de reválida, por lo que su caso dependerá de la situación del momento. La temporada pasada demostró estar fuerte y ser más resistente que muchos de sus compañeros que fueron cayendo en una plaga de lesiones que debilitó al equipo. Fue el 2-1 que contagió el deseo de remontada del Rayo y silenció al público, desesperado por los pasos atrás de su equipo. Hizo su debut con el equipo el 24 de enero de 2010 en un partido de la Copa de Francia de Fútbol 2009-10 contra el AS Monaco, el cual resultó en una derrota 2-1. Su debut en un partido de liga se dio el 31 de enero en un partido contra el París Saint-Germain, el cual resultó en una victoria 2-1. Durante la segunda mitad de la temporada 2009-10, hizo 10 apariciones, la mayoría como sustituto.
Su asistencia promedio en la temporada 2014-15 fue de 41 546 espectadores, el séptimo más grande de la Premier League. Menor asistencia como local después de la Segunda Guerra Mundial: 8,456 vs.
Pero antes de ganar el anhelado título, Jürgen -con un equipo conformado por figuras como Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino, Alisson Becker, Alex Oxlade-Chamberlain, Andrew Robertson, Virgil van Dijk, entre otros- llegó hasta la Final de la UEFA Champions League en la Temporada 2018-2019, en la cual cayó ante el Real Madrid. De todos ellos solo Benzema tiene muchas posibilidades de ser ampliado antes de que acabe esta temporada.